Aviso de gripe

11 de enero de 2018

Estimados Padres o Guardianes:

Esta es la temporada del año en que mucha gente se enferma con la gripe, también llamada “influenza.” La gripe se ha extendido más temprano que de costumbre y es más severa este año en San Diego y por todo el país.

La gripe no es solo un resfriado severo. Aunque los síntomas son similares a los resfriados y otras enfermedades respiratorias, la gripe puede ser una enfermedad grave. Los síntomas incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, dolores musculares o corporales, escalofríos y fatiga. Los niños podrían sentir nausea  o vómito debido a la gripe. Los niños y bebés y las personas de edad avanzada son los más vulnerables a enfermarse seriamente debido a la gripe. Con frecuencia, cuando los niños de edad escolar se enferman, llevan el virus a su casa y exponen a otros familiares, incluyendo a bebés y abuelos.

La mejor manera de protegerse a sí mismo y a su familia de la gripe es vacunándose. ¡No es tarde para vacunarse esta temporada! Se recomienda que todos los miembros de su familia de 6 meses o mayores se vacunen. La vacuna está disponible a través de su médico particular, clínicas comunitarias, centros de salud pública y farmacias locales. Para una lista de ubicaciones, visite www.sdiz.org o llame al 2-1-1.

A continuación aparece una lista de maneras en la que usted y sus hijos pueden evitar que la gripe se propague:

Si su hijo(a) has sido vacunado(a), pero tiene síntomas de la gripe, es importante que busque atención médica. Su hijo(a) no debe ir a la escuela hasta después de 24 horas que le haya desaparecido la fiebre o cuando su médico le indique que ya no podría contagiar a otros.

Ayude a que sus hijos estén saludables en la escuela vacunándolos contra la gripe. Puede aprender más sobre la gripe y cómo prevenirla visitando el sitio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y haciendo clic en Información sobre la gripe para padres de niños pequeños.

Atentamente,

Dr. Jay C. Marquand, Director de Alternative Education